Madrileña Red de Gas

Madrileña Red de Gas es una red de distribución creada el 1 de mayo de 2010, que se encarga de suministrar el gas natural en 41 municipios de la Comunidad de Madrid y 5 distritos pertenecientes a la capital española.
Esta red de distribución surgió tras la compra por parte de Morgan Stanley de Madrileña Servicios Comunes y Madrileña Red de Gas tras la venta obligatoria que tuvo que realizar Gas Natural Fenosa. Eso la convirtió en la primera red separada de la comercialización del gas natural.

Servicios de Madrileña Red de Gas
Los servicios ofrecidos por Madrileña Red de Gas están orientados al suministro de gas natural en la Comunidad de Madrid. La red de distribución cubrirá las necesidades tanto de las empresas comercializadoras como de los clientes.

1. A nivel de compañía de gas asegurará la calidad del abastecimiento para las empresas comercializadoras.

2. En cuanto a los usuarios se comprometerá a abordar y mantener los siguientes aspectos:

  • Suministrará gas natural a todos los usuarios de sus zonas de acción.
  • Se responsabilizará de asistir con un equipo de Urgencia y Mantenimiento para solucionar las posibles averías de sus usuarios.
  • Respetar el medio ambiente.
  • Intentar mantener la calidad del servicio en todo momento.
  • Alquilar los contadores y equipos de telemedia.
  • Se ocupan de comprobar que los contadores están correctamente.


Si tenemos ya realizada la instalación de gas en la vivienda, tan solo necesitaremos contactar con una compañía comercializadora de gas para dar de alta el gas natural.

Madrileña Red de Gas inspección
La Inspección Periódica Reglamentaria de la Instalación de gas debe realizarse cada 5 años, siendo la distribuidora la encargada de efectuarla, a pesar de que el cliente tenga un servicio de mantenimiento contratado.
Madrileña Red de Gas se compromete a ejecutar la inspección de la misma para aquellos consumidores que tengan tarifas 3.1, 3.2 y 3.3 de gas natural. La compañía avisará al cliente de dicha instalación por dos vías de comunicación:

  1. Madrileña Red de Gas fijará un cartel informativo la semana antes de la Inspección.
  2. Los consumidores recibirán en su domicilio una carta avisándoles de la Inspección con un mes de antelación.

El personal encargado de realizar la Inspección siempre deberá llevar la acreditación.
El precio por dicho trámite no tendrá que abonarse al personal autorizado sino que estará detallado en la factura del gas.

Volver