¿Cómo debo elegir una caldera de gas?
¿Cómo debo elegir una caldera de gas?
A continuación te explicamos todo lo que necesitas conocer para poder escoger entre las calderas más eficientes del mercado.
Tipos de calderas (Según su salida de humo y material empleado):
- Caldera estanca: Este tipo de caldera lleva una salida de humos metálica habitualmente de aluminio ya sea de color blanco o sin pintar. Esta variedad necesita de dos tubos de salida, uno se encarga de la aspiración del aire exterior para llevarlo hacia la caldera y el otro evacúa los humos producidos por la caldera hacia el exterior.
- Tipo de salida para las calderas Estancas:
- Salida Coaxial: Se trata de un tubo dentro del otro, con un diámetro de unos 10 cm del tubo exterior y de 6 cm del tubo interior. Cada uno realiza la función anteriormente detallada, de expulsión de humos y aspiración del aire. En esta variedad existen tres tipo de instalaciones de los tubos: Instalación de doble flujo* (Instalar los tubos por separado), instalación de salida vertical e instalación de salida horizontal.
- Tipo de salida para las calderas Estancas:
- Caldera de condensación: Este tipo de caldera tiene una ventaja a diferencia de la anterior, ya que la temperatura del humo que es expulsado tiene una menor temperatura. Estas calderas vienen preparadas para el agua de la condensación que retorne hacia la misma. Las calderas de condensación deben tener una toma de desagüe cerca para que esta pueda ir evacuando constantemente agua.
- Tipo de salida para las calderas de condensación:
- Salida Vertical Coaxial: Las salida vertical van directamente hacia arriba al estar preparada para el retorno de agua no es necesario instalar una recogida de condensados. El material con el que esta fabricado el tubo, en este tipo de calderas, no es necesario que sea de metal sino de polipropileno, ya que la temperatura de salida de los humos es menor que en el otro tipo. Las medidas de los tubo son iguales a las de los otros tipos: Diámetro del tubo exterior de 10 cm y del tubo interior de 6 cm.
- Salida Horizontal Coaxial: Se trata de un tubo dentro del otro, en este caso la inclinación debe dirigirse hacia la caldera para que esta recoja el agua de la condensación y se evacúe a través del desagüe habilitada.
- Salida Doble Tubo: Este tipo de salido consta de dos tubos de polipropileno de 8 cm de diámetros que permiten a la caldera evacuar los gases con una mayor distancia. Como en el caso anterior también debe tener inclinación, para la recogida del agua de la condensación.
- Tipo de salida para las calderas de condensación: