¿Qué debo tener en cuenta a la hora de cambiar de caldera?
TIPOS DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN
Si tienes gas en casa, una caldera de condensación probablemente sea la opción de calefacción más barata.
Si no tienes suministro de gas en tu vivienda, quizás vale la pena considerar una forma alternativa de calefacción con bajas emisiones de dióxido de carbono, como las bombas de calor. La calefacción mediante energías renovables, en general, puede ser más barata.
Esta tecnología permite una mayor eficiencia (las bombas de calor Ariston tienen la mejor clase energética que existe: A ++), con lo que garantizan un importante ahorro económico y el cuidado del medio ambiente (de hecho un menor consumo equivale a menores emisiones de CO2).
Otra alternativa es obtener una conexión de gas para tu hogar. Las diferentes compañías suministradoras pueden ayudarte a comprobar fácilmente la disponibilidad de suministro de gas en tu zona.
EL ESPACIO QUE TIENES EN CASA
Existen calderas adecuadas para cada tipo de necesidad y que se pueden adaptar al espacio que tengas en tu hogar. Las más comunes son calderas murales, sencillas y compactas, que se pueden instalar dentro de casa.
Si lo que deseas es una solución más integrada en tu hogar o si necesitas instalar la caldera en el exterior de la vivienda, existen modelos específicos para cada uno de estos requisitos y que tienen la flexibilidad necesaria para mejorar la capacidad de agua caliente, si es necesario.