Ventajas y desventajas de las calderas de gas
Actualmente existen muchos variedades de calderas de gas, algunas de ellas usan gas propano o gasoil pero habitualmente las calderas son de gas natural. Es primordial elegir el modelo correcto, además de ofrecer un buen mantenimiento y una buena revisión de los aparatos de gas natural.
Cómo funcionan las calderas de gas natural:
Un quemador inicia la combustión de gas natural, el agua se calienta y convierte en vapor, que sale del depósito a través de circuitos calentando nuestro hogar. Son las más seguras.
Cómo funcionan las calderas de propano:
Las calderas de propano precisan almacenar el gas en un depósito externo.
Cómo funcionan las calderas de gasoil:
Las calderas de gasoil, son más económicas pero no permiten cocinar y necesitan de una salida para los gases que se generan en la combustión.
Ventajas de las calderas de gas natural
- Precio: Se puede tener una caldera de gas natural a partir de 300 euros.
- Rapidez, comodidad y espacio: Su efecto a la hora de calentar el hogar es bastante rápido, y como disponen de termostato y contador, podemos programar la temperatura mediante el termostato y regular de manera muy sencilla su consumo.
- Duración: Este tipo de calderas dura más tiempo que otras calefacciones.
- Contaminación: Algunos medios de calefacción emiten residuos contaminantes. El gas natural, no.
Desventajas de las calderas de gas natural
- Mantenimiento: Las calderas de gas natural precisan de un buen y exhaustivo mantenimiento. Deben limpiarse, una vez al año, para evitar posibles averías y atascos, además de prevenir accidentes y problemas de seguridad.